NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 3 de diciembre de 2007

desde la gazeta de Manfatta :12 claves para gestionar tu reputación personal

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

12 claves para gestionar tu reputación personal
 
Esta semana Planeta de Agostini /Alienta publica Y tú, ¿qué marca eres?, 12 claves para gestionar tu reputación personal. Allí recopilamos y ampliamos diversos números de esta Gazetta, en la que desde el 2002 nos hemos ocupado periódicamente de Marketing personal como estrategia para diferenciarnos como profesionales en un mercado con demanda saturada y oferta hipercompetitiva.
 
Llegan las Navidades y con ellas, el momento de los buenos propósitos. Si quieres trascender el "me apuntaré al gimnasio", puedes leerte el libro y/o la selección de temas que en él se tratan y que te reproponemos a continuación.
 
Y tú ¿qué marca eres?: El self-branding o Personal Brand Building sostiene que las personas somos equiparables a las marcas en tanto que poseemos valores y atributos.
 
Yo soy yo: Un entorno laboral cada vez más inestable requiere que las personas actuemos como marcas, definiendo nuestros valores y comunicándolos, con el objetivo de diferenciarnos ante nuestro "público objetivo" (nuestro entorno laboral). Ya no basta con "ser conocido": importa también el "ser conocido como" (como "un editor meticuloso", "un redactor muy creativo",...). La marca permite singularizarnos a los ojos de los demás, expresando nuestros valores personales.
 
Egosurfing: Hoy, los profesionales debemos gestionar nuestra reputación. Gracias a Internet, nunca había sido tan sencillo documentarse sobre otra persona. O que se documenten sobre nosotros. Y aquí llega la pregunta clave: ¿Sabes lo que la Red dice de ti?
 
Gestión de la reputación personal: Las nuevas herramientas digitales ponen a disposición de los internautas información de todo tipo. A través de Internet, un usuario puede conocernos no sólo por aquello que nosotros publicamos de nosotros mismos o de nuestra empresa, sino también por lo que publican terceros. ¿Cómo podemos gestionar esta información?
 
Networking: Nuestra red de contactos es el principal activo de que disponemos para posicionarnos en el mercado. Networking se refiere tanto a la red en sí como a nuestros esfuerzos por hacerla crecer. Por desgracia, a menudo se confunde con el concepto de "enchufe", o con el "yo, mi, me, conmigo". Sin embargo, el enfoque útil se basa en la premisa de que compartir es crecer.
 
Un regalo –o cinco- para estas fiestas
Para apoyar la visibilidad del propio libro y en sintonía con los aires navideños que corren, en Manfatta hemos decidido regalar cinco ejemplares a cinco suscriptores, cinco, de esta Gazetta, dispuestos a leerlo y comentarlo en su blog o newsletter. Si la propuesta te atrae, escríbenos aquí y te contamos más.
 
Por su parte, los Reyes se han anticipado y nos han traído un nuevo sitio web, el cuarto desde que Manfatta nació en 2000. Damos las gracias a la agencia Grapa por su esfuerzo loco para que el oro, incienso y mirra llegaran a tiempo.
 
Te dejamos con estas nuevas páginas y con nuestros mejores deseos de que los tuyos se cumplan.
 
Esta Gazetta vuelve a tu buzón la segunda semana de enero. Hasta entonces,

¡Felices fiestas!

 
Neus
 
 
Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, agencia especializada en Gestión de la Visibilidad y de la Reputación y muy amiga nuestra y le mandamos un abrazo desde Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  marca personal y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: